650x650_zorro_círculo_-_blanco.png

En Santiago, en el día de hoy, comparece la sociedad CUIDO A TU HIJO SpA en adelante también denominada “La Empresa o Cuido a tu Hijo”, por una parte; y por la otra, “EL CLIENTE”, equivalente a cualquier persona que se haya puesto en contacto con La Empresa, y en conjunto con La Empresa o Cuido a tu hijo las “Partes”, se ha convenido el contrato de prestación de servicios que consta del presente instrumento, en adelante también denominado el “Contrato”, el que se regirá por lo previsto en el mismo y, en subsidio, por las disposiciones legales vigentes que le sean aplicables.

PRIMERO: La sociedad Cuido a Tu Hijo, es una empresa que tiene por objeto la educación, el desarrollo físico-mental y el cuidado de menores a domicilio. En el ejercicio de sus actividades cuenta con las siguientes prestaciones de servicios, en adelante “los servicios”:

 

Nº1 Rapport de espacios públicos y privados donde estén los hijos Del Cliente. Nº2 Cuidados generales con entretención para menores. Nº3 Tutorías educacionales y de desarrollo para niños. Nº4 Traslado de niños en automóviles particulares. Nº5 Mentorías para padres en primera infancia.

 

SEGUNDO: Por el presente acto El Cliente contrata a Cuido a Tu Hijo, quien acepta la prestación de servicios de la misma, pudiendo contratar uno o más de los servicios mencionados en la cláusula precedente.

 

TERCERO: La Empresa se obliga a cumplir y hacer cumplir al personal con la ejecución del presente contrato, en los términos, forma y tiempo convenido.

 

CUARTO: Cuido a Tu Hijo designa como “Coordinador” para los efectos de este contrato a Daniela Muchnick Pérez, el coordinador se encargará de gestionar y distribuir a los diferentes tutores en la prestación de servicios contratados por El Cliente.

 

QUINTO: El Cliente pagará a Cuido a Tu Hijo un monto variable equivalente en pesos chilenos dependiendo del servicio contratado y la duración del mismo. La tarifa a pagar se determinará con anterioridad entre El Cliente y La Empresa según los servicios contratados. En el caso que se prestara el servicio por más tiempo del contratado por causa o a solicitud Del Cliente, este deberá pagar un monto equivalente al valor por hora del servicio contratado originalmente. Si El Cliente desea anular un servicio esporádico que ya se encuentra confirmado por La Empresa, deberá realizarla con al menos dos horas de anticipación a la hora fijada para realizar los servicios, de lo contrario se le cobrará la primera hora.

 

SEXTO: Para servicios fijos mensuales El Cliente tiene derecho a suspender horas de trabajo proporcionales a la cantidad de horas mensuales acordadas con La Empresa. Esta proporción equivale al veinte por ciento de las horas del servicio (Ej. 80 horas al mes equivalen a 16 horas para suspender el servicio, 42 horas al mes equivalen a 9 horas para suspender el servicio, siempre aproximando hacia arriba). Si El Cliente suspende mensualmente una cantidad de horas mayor a su veinte por ciento esas horas no trabajadas se cobrarán a fin de mes. Lo mismo se aplicará para el servicio fijo de traslados, solo veinte por ciento de la cantidad de Kilómetros mensuales acordados con La Empresa se podrán suspender. Para servicios fijos mensuales el pago debe realizarse como máximo el día 2 del mes siguiente al trabajo realizado. Para suspender indefinidamente cualquier servicio fijo mensual se debe avisar con dos semanas de anticipación. Al retirarse de un servicio mensual en funcionamiento se pagará a La Empresa al menos la del presupuesto mensual acordado con La Empresa, pero si la mitad de las horas acordadas al mes ya fueron trabajadas no se pagará más que eso a La Empresa.

 

SÉPTIMO: Cuido a Tu Hijo cuenta con tutores altamente capacitados para trabajar en el cuidado y desarrollo de los niños. Además, todas ellas cuentan con cursos de primeros auxilios para enfrentar cualquier tipo de accidente cotidiano que puedan sufrir los niños en el transcurso de sus actividades.

 

OCTAVO: La Empresa no se hará responsable de aquellos accidentes imprevistos que pueda sufrir el hijo Del Cliente, entendiéndose por accidentes imprevistos: caídas, golpes, torceduras, cortes o similares que puedan producirse en actividades cotidianas de un niño. Como asimismo, tampoco será responsable de accidentes o choques imprevistos o por caso fortuito en el traslado en automóvil de los niños en sus respectivas sillas de seguridad, cumpliendo con todas las normas del tránsito por parte de la tutora. La Empresa se responsabiliza si su personal ha sido factor crucial de un accidente, ya sea por no estar en el lugar para observarlo, descuidos evidentes, malas iniciativas y todo lo que sea claramente y comprobable falta del personal de La Empresa. Cuido a tu hijo no se hará responsable por pérdidas totales o deterioros causados por el hijo Del Cliente en el inmueble donde se preste el servicio, tomando en consideración el cumplimiento de labores por parte del personal.

 

NOVENO: El Cliente autoriza a Cuido a Tu Hijo y a su personal a realizar actividades propias del día a día con sus hijos como es alimentar, mudar, bañar, cambiar de ropa, salir de la casa previo aviso consensuado, suministrar medicamentos en caso de ser especificado en la ficha médica Del Cliente y a todo tipo de actividad relacionada al cuidado del niño. Siempre debe haber una tercera persona disponible para ayudar en estas actividades diarias mientras el servicio sea grupal, esta persona será elegida por las partes antes de comenzar el servicio y deberá estar presente en todo momento si personal del equipo necesita ayuda.

 

DÉCIMO: El Cliente, se obliga a completar la ficha médica con todos los datos requeridos en ella a través de la página web www.cuidoatuhijo.cl, y Cuido a Tu Hijo, se obliga a guardar confidencialidad de los datos entregados en la respectiva.

 

DÉCIMO PRIMERO:  Se deja constancia que el presente contrato es de prestación de servicios y no un contrato de trabajo, dado que no habrá relación de dependencia o subordinación alguna entre El Cliente, Cuido a tu Hijo y su personal.

 

DÉCIMO SEGUNDO: Este contrato tendrá una vigencia mientras duren los servicios prestados por Cuido a Tu Hijo a El Cliente.

 

DÉCIMO TERCERO: Para todos los efectos legales del presente contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santiago de Chile, y se someten a la competencia y jurisdicción de sus tribunales de justicia.

 

CUIDO A TU HIJO SpA consta en certificado emitido con fecha 8 de septiembre de 2017, en el Registro Electrónico de Empresas y Sociedades, el cual fue certificado ante el notario público de Santiago don Camilo Valenzuela Riveros.